Revista Cubana de Química

Publicación del Ministerio de Educación Superior, coauspiciada por la Sociedad Cubana de Química y editada por la Dirección de Información Científico-Técnica de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Desde su fundación en 1985 se plantea como objetivos favorecer el intercambio científico y la divulgación de las actividades de los especialistas vinculados a la química en el país y en el extranjero.

Está inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con RNPS 2117 y e-ISSN: 2224-5421.

Está indizada en:

Publindex , Academic Search Premier, Fuente Académica, Fuente Académica Premier, SciELO


 Alcance temático

Dirigida a profesores e investigadores interesados en publicar en las siguientes Áreas: Química Analítica, Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Física y Teórica, Química Industrial e Ingeniería Química, Productos Naturales, Medicinales y Farmacéuticos, Química Ambiental, Nanociencias y Materiales, Bioquímica y la Enseñanza de la Química

Misión

Difusión de las experiencias y resultados de investigación en la esfera de la química y ramas afines en forma de revisiones, artículos originales y notas técnicas o comunicaciones.

Objetivo

Desde su fundación en 1985 se plantea como objetivo favorecer el intercambio científico y la divulgación de las actividades de los especialistas vinculados a la química en el país y en el extranjero.

 Subscripción y Licencias
 Esta revista no ofrece suscripción y todos los materiales publicados están disponibles en forma gratis, pues forma parte del Sistema Editorial de Revistas Científicas de la Universidad de Oriente (SERC-UO) implementado sobre Open Journal Systems (OJS) que cumple con la declaración de acceso abierto a la información.
 
La Revista Cubana de Química se acoge a la licencia Creative Commons Attribution Non-Comercial Unported 3.0 (CC BY-CN) que permite a los usuarios accesar, exhibir públicamente la obra, así como, crear obras derivadas, a condición de que sea dado crédito al autor, tal como se especifica en la revista. A través de esta licencia, queda explícita la restricción de uso comercial de los contenidos.

Vol. 28, Núm. 1 (2016)


Portada